Delincuencia y drogas aquejan a los moradores de la calle Olmedo

DIC, 16, 2017 |

Sector. En esta calle existen varios negocios entre restaurantes, tiendas, bordadoras entre otros.

 

La calle Olmedo, ubicada en pleno centro de la ciudad a pocos metros del parque 12 de Noviembre, se ha convertido en una zona donde la delincuencia hace de la suyas a diario según moradores de este sector.
 

A parte de los robos a transeúntes y negocios del lugar, la prostitución y el expendio de drogas son otros inconvenientes que los vecinos piden sean solucionados inmediatamente.

 

Molestias

Mercy Medina, propietaria de una tienda en este sector, mencionó que las personas que venden drogas han optado por ocultar su mercadería en los grandes maceteros que se ubicaron al borde de las veredas, “yo he visto como esconden ahí la droga o lo que roban, por eso cuando les cogen y les requisan no les encuentran nada y les dejan ir”, dijo.
 

Su negocio también ha sido objeto de la delincuencia, motivo por el cual optó por instalar unas grandes mallas metálicas como medida de protección.
 

De igual forma, indicó que los vecinos se han reunido en varias ocasiones para plantear alguna solución que disminuya la delincuencia en este sector.
 

“La gente ya no quiere venir a los negocios porque tiene miedo de andar por aquí”,  manifestó Miriam Medina, quien asegura que después de las 16:00 varias personas que no son del barrio empiezan a pararse en las esquinas o afuera de los negocios a vender drogas.
 

DATO
​Los vecinos han empezado a reunirse periódicamente para plantear soluciones a estos problemas.

Según dijo Medina existiría un grupo de tres adolescentes que rondan por el sector intimidando a los transeúntes e incluso a los dueños de los locales comerciales, “la mayoría de personas que se para aquí son de la Costa por como hablan”, indicó.
 

Adriana, decidió no dar su apellido por miedo a las posibles represalias, pues según asegura, quienes rondan en las noches y madrugadas este sector son personas muy peligrosas.

 

“Aquí en las afueras de mi negocio en los más de 10 años que trabajo aquí han muerto tres personas”, manifestó Adriana, quien asegura que esta situación se ha salido de control y debería ser prioridad de las autoridades brindar una solución.

 

Propuestas

Alex Valladares, intendente de policía de Tungurahua, indicó que es primordial que las personas que observan expendio de drogas o delincuencia en la calles denuncien a las autoridades competentes para que se pueda trabajar en una solución.
 

De igual manera aseguró que en el sector se han realizado varios operativos conjuntamente con la Policía Nacional y antinarcóticos para evitar que la venta de drogas se prolifere.
 

“En asambleas ciudadanas he tenido reuniones con moradores de este sector y siempre hemos tratado de atenderlos y brindarles soluciones”, aseguró Valladares. (RMC)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Sistema de riego tecnificado se construye en Pilahuín

| Con este proyecto que cuesta 396.429 dólares se beneficiarán 347 familias.

Feria de libro infantil hoy en la Casa del Portal

| En este evento gratuito también habrá un show de mimos.

Organizadores de la Fiesta del Yamor y Fiesta de la Fruta y de las Flores intercambiaron experiencias

| Representes de ambas entidades se reunieron en las instalaciones del Comité Permanente en Pinllo

Caudal de agua potable disminuirá para varios sectores en Ambato

| La interrupción del servicio será por varios días, por lo que recomiendan tomar previsiones.

Un vagón transformado en museo guarda la historia de Cevallos

| Producción, artesanía, leyendas y tradiciones son algunas de las historias que refleja el sitio cultural.

En Tiuhua se oponen a construcción de complejo deportivo

| Moradores aseguran que hay obras más importantes para el sector, también hay problemas con las expropiaciones.

Ya casi nadie utiliza los casilleros postales en Ambato

| De 800 casilleros 600 están disponibles en las oficias del Correos del Ecuador en Ambato.

Altos niveles de contaminación en el río Ambato

| En el afluente se identifican tres cuencas, la baja es la más contaminada con el 83,64%.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS