Más de 135 millones recaudados por impuestos municipales en Ambato

DIC, 17, 2017 |

Proceso. La atención de recaudación será normal en este mes.

 

135 millones 951 mil 136 dólares recaudó el Municipio de Ambato hasta la primera semana de diciembre, esto representa el 88,32% del total que está previsto que se sume hasta los últimos días de este año.
 

Así lo explicó Silvia Toaza, titular de la Dirección Financiera de la Municipalidad, quien además comentó que este porcentaje logró superar en un 3% a lo que se sumó en el 2016 en el mismo periodo.
 

La Directora indicó que parte de este incremento se debería a la implementación de la campaña ‘La Municipalidad visita tu territorio’, servicio que moviliza semanalmente una unidad móvil de recaudación para que los contribuyentes puedan realizar el pago de los impuestos en sus mismos sectores.
 

Esta alternativa está disponible todos los domingos y se suma a los ciclopaseos que organiza la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad. El punto al que se dirigirán es previamente socializado.

 

Recuperación cartera vencida

Además Toaza explicó que en el caso que los contribuyentes no realicen sus pagos a tiempo, el Municipio inicia un proceso de coactiva con la finalidad de recuperar los recursos que se le adeudan.
 

Este recurso legal es exclusivo del sector público y sirve para cobrar las deudas que las personas o empresas mantienen con municipios, ministerios, telefónicas, agua potable u otra institución.
 

EL DATO
​La cartera vencida que debe cobrar el Municipio de Ambato supera los 4 millones de dólares.

Esto procede en el caso que el ciudadano no acuda a los llamados realizados para que cancele el monto de la deuda, por lo que el Municipio puede proceder legalmente para embargar el bien y posterior ponerlo a remate para así cubrir el valor.
 

Una vez que esto sucede y si el contribuyente desea detener el procedimiento, puede llegar a un acuerdo para que realice el pago correspondiente, al cual estará sumado el valor de los intereses y la mora.

 

“El Municipio brinda facilidades de pago, en estos casos por ejemplo el ciudadano debe depositar al inicio el 20% de la deuda y diferir hasta dos años lo que resta para que pueda ir cancelando mensualmente”, explicó la Directora.
 

El pago de los impuestos prediales se puede realizar en el edificio municipal sur y centro, además en todas las cooperativas de ahorro y crédito que estén anexas a la Red Facilito.
 

Linda Puente, llegó hasta la ventanilla de recaudación para realizar el pago de sus predios, “como sea hice para reunir y poder pagar antes que se acaba el año, sino luego ya toca cancelar con la multa y es un daño para la economía”, dijo. (MR)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

¿Posibles candidatos para la Alcaldía de Ambato?

| En el 2019 se realizarán las elecciones para el nuevo cargo y varios nombres de la escena política ya empiezan a sonar.

Diario La Hora elige a la ‘Soberana virtual’ en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

| Los ciudadanos pueden apoyar a su candidata favorita a través de la página www.lahora.com.

La Universidad Técnica de Ambato cuenta con unidad móvil para trasmisión de televisión

| Alrededor de 400 mil dólares se invirtió en la adquisición de los equipos que permitirán mejorar la práctica profesional.

Policía Nacional emprende campaña ‘Duerme tranquilo’

| Aleatoriamente durante la noche y la madrugada, miembros de la Policía Nacional dejan en varios sectores un volante debajo de las puertas tanto de domicilios como de centros comerciales.

Nombran nuevo Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua

| El voto fue secreto cono dicta el Código Orgánico de la Función Judicial.

Cárcel de Ambato con servicios de salud

| Medicina general, enfermería y odontología atenderán de lunes a viernes en el centro de rehabilitación.

Conoce a las candidatas para Soberana Virtual Ambato 2018

Sábado, 20 de enero de 2018 | | Conoce a las candidatas para Soberana Virtual Ambato 2018

COLUMNISTAS