Comercio se reactiva por navidad y fin de año

DIC, 17, 2017 |

Comercio. Ofertas y promociones se exhiben en los almacenes.

 

Con optimismo y gran expectativa los comerciantes de diferentes locales esperan que la proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año salven las ventas de este 2017.
 

A decir de los comerciantes desde inicios de esta semana ya se pudo observar a los clientes que poco a poco van reactivando el comercio en la ciudad especialmente con la adquisición de productos para el hogar, ropa, juguetería, adornos, árboles y arreglos navideños.

 

Oferta

En el Ferroviario se puede encontrar productos textiles, ropa y zapatos de todos los precios y con motivo de la proximidad de las fiestas, se han empezado a abastecerse de productos nacionales, colombianos, peruanos y panameños, con las nuevas tendencias que se están mostrando en el mercado de la moda, así lo aseguró Mauricio Ortiz, comerciante.
 

A decir de Ortiz en estas épocas siempre se vende un poco más, por lo que se mantiene la esperanza de que este año la venta sea buena.
 

Mónica Pinbo, propietaria de un almacén de prendas de vestir, manifestó que para esta temporada trata de implementar estrategias de venta ya sea con descuentos o promociones, que es lo que a la gente le gusta.
 

“Implementamos descuentos de hasta el 20 % o a su vez en prendas exclusivas se brinda promoción de dos por uno”, aseguró.
 

DATO
​En los almacenes promocionan descuentos por la temporada

A decir de la comerciante en esta semana pudo notar que los clientes ya llevan prendas de vestir incluso envueltas para regalo, “pues ellos dicen que es mejor comprar rápido porque muchas veces las cosas más bonitas se acaban”, dijo.
 

Cristina Zamora, quien trabaja en la tienda de ropa Remates, manifestó que otra estrategia es vender ropa económica brindando variedad a los clientes.

 

“Nosotros esperamos que se incrementen las ventas, las mismas que a pesar que son mejores que los otros meses aún no se comparan con las de hace unos tres años donde se vendía bien, pero mejor que el año pasado sí está”, comentó Zamora.

 

Comercio   

En los almacenes de venta de electrodoméstico el panorama es similar, al igual que en las jugueterías y locales de bisutería.
 

En el almacén la Rebaja donde existe línea blanca, bicicletas, maletas y juguetes, se oferta hasta un 20% de descuento.

 

Informales, problema sin solución

Pero los vendedores autónomos también implementan promociones y lo que los comerciantes temen es que para estas fechas la informalidad se incremente.
 

Paúl Morales, propietario de un almacén de calzado, aseguró que es imposible competir con los informales y lamentablemente ellos han ganado la batalla, pues no se los puede controlar. (FCT)  

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

¿Posibles candidatos para la Alcaldía de Ambato?

| En el 2019 se realizarán las elecciones para el nuevo cargo y varios nombres de la escena política ya empiezan a sonar.

Diario La Hora elige a la ‘Soberana virtual’ en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

| Los ciudadanos pueden apoyar a su candidata favorita a través de la página www.lahora.com.

La Universidad Técnica de Ambato cuenta con unidad móvil para trasmisión de televisión

| Alrededor de 400 mil dólares se invirtió en la adquisición de los equipos que permitirán mejorar la práctica profesional.

Policía Nacional emprende campaña ‘Duerme tranquilo’

| Aleatoriamente durante la noche y la madrugada, miembros de la Policía Nacional dejan en varios sectores un volante debajo de las puertas tanto de domicilios como de centros comerciales.

Nombran nuevo Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua

| El voto fue secreto cono dicta el Código Orgánico de la Función Judicial.

Cárcel de Ambato con servicios de salud

| Medicina general, enfermería y odontología atenderán de lunes a viernes en el centro de rehabilitación.

Conoce a las candidatas para Soberana Virtual Ambato 2018

Sábado, 20 de enero de 2018 | | Conoce a las candidatas para Soberana Virtual Ambato 2018

COLUMNISTAS