Tungurahua apunta a la capacitación de agricultores y ganaderos

DIC, 17, 2017 |

Capacitados. Al finalizar las capacitaciones, los participantes demuestran lo aprendido.

 

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de agricultores y productores de Tungurahua, el Gobierno Provincial ha capacitado a más de 5 mil personas en los nueve cantones de la provincia a través de sus procesos de formación.
 

1.093 agricultores de la provincia se especializaron a través de la estrategia agropecuaria Tungurahua de forma permanente durante seis meses, donde conocieron temas como tecnificación, valor agregado, comercialización y emprendimiento, mientras que 4 mil más recibieron capacitaciones esporádicas y asistencia técnica.
 

Manuel Ullauri, director de producción del Gobierno Provincial de Tungurahua, manifestó que estos procesos se realizan tanto por identificación de los técnicos como también por pedido de varias asociaciones de agricultores o productores que necesiten ampliar sus conocimientos.
 

Para solicitar las capacitaciones es necesario que la comunidad, Junta Parroquial o Municipalidad envíe un oficio a nombre del prefecto Fernando Naranjo Lalama.
 

DATO
​La entidad provincial en los últimos años ha capacitado a más de 12 mil personas

“Nosotros evaluamos y visitamos la comunidad, porque una de las cosas que nos han pedido es que realicemos las clases prácticas”, dijo Ullauri, por lo que los equipos de capacitadores se trasladan a los galpones y granjas en un 90% del total del proceso de formación.
 

Para la ejecución de las capacitaciones, el Gobierno Provincial cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Centro de Formación Ciudadana, Gobiernos Parroquiales, Juntas de Regantes, Municipalidades, Universidad Técnica de Ambato, entre otras entidades.

 

Beneficiados

La Asociación Unión y Progreso de la parroquia Montalvo en Ambato, fue parte de la estrategia agropecuaria Tungurahua en este año, los 35 productores que la conforman se beneficiaron en conocimientos sobre producción, valor agregado y comercialización de cuyes.
 

Washington Arcos, productor de la Asociación, manifestó que es importante la combinación de la ciencia con la experiencia, ya que esto ha transformado el conocimiento de los agricultores del país, “para mí ha sido muy productivo aprender de parte de los técnicos este trabajo”, dijo.
 

80 productores pertenecientes al ramal sur del canal de riego Píllaro, también fueron parte del proceso, Humberto Viteri, presidente de esta entidad, agradeció la gestión realizada por parte de los representantes del Gobierno Provincial al capacitar a los productores en temáticas relacionadas a mejorar la producción de mora y leche, pues esto les compromete aún más a ser competitivos y que sus productos sean de calidad.
 

Además aseguró que este tipo de talleres amplía los conocimientos de los productores del campo que muchas veces realizan los cultivos de forma empírica. (RMC)

 

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Laboratorios equipados aportan a la formación de universitarios

| La Universidad Tecnológica Indoamérica abrió sus laboratorios con equipamiento adecuado.

Patronato Provincial de Tungurahua entregó sillas de ruedas en Pasa

| Personas de la tercera edad de los sectores Llulaló y Guangusí fueron los beneficiados.

Se extiende plazo para recepción de carpetas en la Escuela de Formación de Soldados

| Una semana más se prolongó el proceso con el fin de receptar a todos los aspirantes.

Consultoría para paso deprimido en Izamba está lista

| El proyecto busca resolver los problemas de tráfico que se presentan en la zona norte de la ciudad.

Se construye corredor ambiental en el parque El Sueño

| 724 mil 839 dólares invierte la Municipalidad de Ambato en este proyecto.

Se promueve atención para persona con intentos suicidas y sus familias

| Este proyecto entró en marcha a inicios del año a cargo de equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud Pública.

No hay quien recolecte los desechos infecciosos en Tisaleo

| Desde hace dos meses en Tisaleo no se recogen los residuos generados en las diferentes casas de salud.

Más de 3 millones invertidos en proyectos emergentes en Ambato

| Tres obras se construyen en las zonas sur y suroccidente debido a que se las declaró en emergencia por las lluvias.

Aumenta tasa de empleo adecuado en Ambato

| La tasa aumentó del 46,6% al 51,8% en comparación al tercer trimestre de 2017.

GALERIA DE VIDEOS