Municipio de Ambato proyecta nuevas obras viales en el parque Sucre

MAR, 21, 2018 |

Atención. Así quedaría la circulación para quienes van al sur u oriente de la ciudad.

 

Solucionar el caos que se produce a diario en el sector del parque Sucre es lo que busca el Municipio de Ambato con la planificación de la regeneración de este sector. Por el lugar son alrededor de 20 mil vehículo los que circulan a diario.
 

Luis Amoroso, alcalde, dio a conocer que el proceso solución integral vial del parque Sucre ya empezó con la construcción del paso elevado de la avenida Quis Quis de 135 metros, en el lugar también se implementaron  áreas verdes, adoquín decorativo, piletas, iluminación y macetones de árboles con una inversión de un millón 277 mil 774 dólares.
 

“Nosotros estamos buscando soluciones que le permitan a la comunidad estar más tranquila y segura, en base a eso es que hemos planificado esta intervención cuya primera etapa ya concluyó”, señaló el burgomaestre.

 

Segunda etapa

En su segunda etapa Amoroso señaló que se va a construir un paso elevado, de aproximadamente 200 metros, que permita fluidez a los vehículos que circulan desde la avenida El Rey  y el sector de La Cumandá hasta la avenida Quis Quis o a su vez hasta la calle Chimborazo.
 

Para completar este trabajo, desde el viaducto La Mascota en la calle Milagros se construirá un paso deprimido con un soterrado de 4,50 metros de profundidad, los vehículos que circulen por el lugar podrán dirigirse hasta la calle Chimborazo.

 

La Urdaneta

El otro punto álgido de la zona es el tránsito que llega desde la calle Urdaneta, con las mejoras los vehículos seguirán su rumbo normal hasta la avenida Quis Quis, además, la planificación contempla la construcción de un pequeño puente sobre el paso deprimido para que los carros que van desde la Urdaneta y quieran dirigirse hasta el estadio Bellavista puedan hacerlo sin complicaciones.
 

En esta etapa el Municipio tiene planificada una inversión que supera los 2 millones 500 mil dólares.
 

Así en esta obra, primera y segunda etapa, que descongestionaría uno de los nudos vehiculares más conflictivos de la ciudad se invertirían más de 3 millones 700 mil dólares.
 

Amoroso resaltó que a parte de la construcción ya señalada, también se hará una regeneración de toda la zona.
 

“Están contemplados los accesos peatonales, además de los accesos para personas con discapacidades. También se contará con un sistema de iluminación que le de una mejor imagen al lugar”, añadió el Alcalde.

 

Ciudadanía

Para Isabel Villalva, moradora del sector, es necesario que desde el cabildo se socialice el proyecto de manera más detallada, pues “lo que nos han informado y con los videos que hay en las redes sociales no se entiende bien, por eso sería bueno que un técnico nos explique detalle a detalle lo que se va a hacer para saber si apoyamos o no el trabajo”.
 

Ese criterio lo comparte Alex Chicaiza, quien agrega que “hubiese sido bueno que empiecen con la construcción de los más difícil que es el tránsito de subida, pero no debemos ser pesimistas y esperar a ver cómo queda la obra para dar una opinión certera”.
 

Ángela Zambrano, morador del sector, cree que el proyecto podría ser revisado y buscar soluciones menos costosas como la colocación de semáforos en donde convergen las calles Urdaneta, Milagros y avenida El Rey, pues en ese punto sería donde mayor conflicto se da en las horas pico.
 

El alcalde Amoroso señaló que el proyecto ha sido socializado y que como no está en marcha todavía habría como hacerle algunos cambios, ligeros, que permitan brindar un mayor servicio a la colectividad. (NV)

 

Otras solicitudes

Emilia Cáceres, moradora del sector del parque Sucre, es una de las moradoras que apoya la ejecución de la solución vial en el lugar, sin embargo, cree que el Municipio de Ambato debe ver todas las aristas que esta regeneración representa.

“Hemos visto como en otras ciudades en donde se han construido los pasos elevados, esos sectores se han convertido en cobijo para delincuentes y eso es lo que no queremos en este lugar”, añadió.

Ese criterio es el mismo de Jaime Lucas que añade que no quieren que se solucionen los problemas viales y se compliquen con la presencia de delincuentes.

A esto el Alcalde sostuvo que la regeneración contempla la iluminación del sector, además, señaló que se han tomado todas las medidas del caso para hacer de este un espacio adecuado tanto para conductores, peatones y sus moradores. 

 

FRASES 

 

"Esta obra, si logra lo que se espera, será de gran beneficio para nuestro sector”.

Ximena Acosta
Comerciante

 

"Ambato es una ciudad que merece obras grandes que le den soluciones a su población”.

Luis Amoroso
Alcalde de Ambato

 

"Esto es un caos en horas pico, esperamos que la obra de verdad sea tan beneficiosa como nos han comentado”.

Andrés Preciado
Peluquero

 

Mejora. Quienes circulan por la Urdaneta podrán tomar el puente que se construirá sobre el paso deprimido en la calle Milagros.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Laboratorios equipados aportan a la formación de universitarios

| La Universidad Tecnológica Indoamérica abrió sus laboratorios con equipamiento adecuado.

Patronato Provincial de Tungurahua entregó sillas de ruedas en Pasa

| Personas de la tercera edad de los sectores Llulaló y Guangusí fueron los beneficiados.

Se extiende plazo para recepción de carpetas en la Escuela de Formación de Soldados

| Una semana más se prolongó el proceso con el fin de receptar a todos los aspirantes.

Consultoría para paso deprimido en Izamba está lista

| El proyecto busca resolver los problemas de tráfico que se presentan en la zona norte de la ciudad.

Se construye corredor ambiental en el parque El Sueño

| 724 mil 839 dólares invierte la Municipalidad de Ambato en este proyecto.

Se promueve atención para persona con intentos suicidas y sus familias

| Este proyecto entró en marcha a inicios del año a cargo de equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud Pública.

No hay quien recolecte los desechos infecciosos en Tisaleo

| Desde hace dos meses en Tisaleo no se recogen los residuos generados en las diferentes casas de salud.

Más de 3 millones invertidos en proyectos emergentes en Ambato

| Tres obras se construyen en las zonas sur y suroccidente debido a que se las declaró en emergencia por las lluvias.

Aumenta tasa de empleo adecuado en Ambato

| La tasa aumentó del 46,6% al 51,8% en comparación al tercer trimestre de 2017.

GALERIA DE VIDEOS