Deportistas ecuatorianos presentes en los Juegos Macroregionales

DIC, 17, 2017 | 03:00

Inauguración. Gran algarabía se vivió en la presentación de las delegaciones.

 

El campeonato se desarrolla en Perú y durará hasta el 18 de diciembre

 

El Coliseo Palacio de los Deportes de la región de Tumbes (Perú) acogió a más de 500 deportistas de Ecuador y del vecino país fronterizo en la inauguración de los I Juegos Deportivos Macroregionales Tumbes 2017.

 

El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe de Ecuador y  Piura, Cajamarca, Amazonas y Tumbes de Perú participaron de un evento colorido donde ambas delegaciones compartieron su amor por el deporte.

 

Paul Torres, coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte,  destacó el gran contingente desplegado para estos juegos y destacó que los deportistas están emocionados por su participación

 

 "A pesar de un viaje largo estamos contentos por el recibimiento que hemos tenido, nuestra delegación está deseosa en participar y poder dar muchas alegrías a nuestro país" recalcó Torres.

 

Por su parte, Jean Ferrari, director nacional de Recreación y Promoción Deportiva del Instituto Peruano de Deportes dijo que uno de los valores fundamentales para el crecimiento de los deportistas es el respeto y además añadió que esta área enseña hábitos de convivencia enmarcados dentro de una vida sana.

 

La danza y la música tiñeron el evento de alegría y colorido, tornándose en un espectáculo único que acogió a las ocho delegaciones participantes.

 

Ricardo Flores Gobernador de la Región de Tumbes fue el encargado de inaugurar los I Juegos MacroRegionales 2017 "Es un honor poder contar con todos ustedes, hemos realizado todos los trabajos correspondientes para que se sientan a gusto queridos deportistas".

 

La delegación Peruana en este certamen deportivo participa con un rosal de 430 deportistas de cuatro regiones. (MJE)

 

A pesar de un viaje largo estamos contentos por el recibimiento que hemos tenido, nuestra delegación está deseosa en participar y poder dar muchas alegrías a nuestro país"

 

 

 

Paúl Torres

Coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte

 

 

 

 

 

El dato:

Las competencias culminan mañana en Perú

 

Cifra:

500 deportistas del Ecuador participan en estos juegos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Gonzalo Aguilar: ‘La pregunta tres es bastante riesgosa, porque se entrega la institucionalidad del país’

03:00 | | El delegado provincial en Zamora Chinchipe de la Defensoría del Pueblo, Gonzalo Aguilar, se refirió a la pregunta tres de la consulta popular en la que se propone cesar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y cont

En Zamora Chinchipe también se efectuará un simulacro electoral

03:00 | | Hoy, domingo 21 de enero, en las 24 provincias del país, se desarrollará el primer simulacro rumbo a las elecciones del 4 de febrero de 2018 para la consulta popular.   En la provincia de Zamora Chinchipe, el evento se cumpli

La Viceprefectura de Zamora Chinchipe pone a disposición de la ciudadanía varios servicios sociales

03:00 | | La viceprefecta, Karla Reátegui, informó que los proyectos y servicios sociales del Gobierno Provincial continúan este año según la planificación provincial.