La Viceprefectura de Zamora Chinchipe pone a disposición de la ciudadanía varios servicios sociales

ENE, 21, 2018 | 03:00

FUNCIONARIA. Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe.

La viceprefecta, Karla Reátegui, informó que los proyectos y servicios sociales del Gobierno Provincial continúan este año según la planificación provincial.

 

Uno de los trabajos que cumple el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe es el apoyo a los sectores de atención prioritaria a través de los distintos programas y servicios sociales. Ante ello, la viceprefecta de la provincia, Karla Reátegui, informó que  este año a pesar de las dificultades económicas los presupuestos para la obra social se mantienen e invitó a los ciudadanos a formar parte de ellos.

 

Dijo que el Gobierno Provincial seguirá brindando los aportes económicos a los ocho centros gerontológicos de la provincia para la atención a los adultos mayores; aquello se realiza a través de la firma de convenios con los municipios y asociaciones.

 

Centro Integral

El Centro Integral de Discapacidades es un proyecto ubicado en el cantón Zamora y opera en la Casa Hogar Betania gracias a un convenio con el Centro Gerontológico. Hasta el momento existen 25 personas, que reciben, permanentemente, la atención en terapias físicas, psicológicas, de lenguaje, ocupacionales y horticultura.

 

Otro de los proyectos es el Centro de Rehabilitación Cristo Redentor, un programa de apoyo social dirigido a personas con problemas de alcohol, drogas y tabaquismo, funciona en el cantón Zamora. El cupo mensual para ingresar a este servicio es de 25 personas, y ahí cada usuario recibe un tratamiento de tres meses.

 

Capacitaciones

Asimismo, la viceprefecta hizo referencia al proyecto de capacitaciones, el cual consiste en brindar talleres de diferentes temáticas a mujeres de las zonas más alejadas de la provincia con el afán de fortalecer habilidades, motivar a la creación de nuevos emprendimientos y formar liderazgos comunitarios. Solo en 2017 alrededor de 1.000 personas fueron capacitadas en toda la provincia a través de talleres de costura, tejido en lana, belleza, adornos navideños, entre otros.

 

“Vamos a seguir con nuestra planificación, en los temas sociales es un compromiso bastante serio para la Prefectura de Zamora Chinchipe”, resaltó la viceprefecta. (JGN)

 

EL DATO

Para mayor información sobre los servicios sociales, los interesados pueden llamar al número de teléfono 2606599.

Más Noticias De Noticias Zamora

Proyecto minero Mirador incentiva el deporte en cantones El Pangui y Zamora

03:00 | | Más de 300 niños y jóvenes se benefician de los convenios suscritos recientemente por la empresa Ecuacorriente (ECSA) con instituciones públicas y organizaciones deportivas de la provincia de Zamora Chinchipe. U

Cuenta regresiva para la culminación del año lectivo en el Distrito Yacuambi-Zamora

03:00 | | En vacaciones se prevé el adecentamiento de las instituciones educativas, tanto en limpieza y en pintura de sus instalaciones. Mario Paz, director de Educación del Distrito Yacuambi-Zamora, informó sobre el calendario

GALERIA DE VIDEOS