En Zamora Chinchipe también se efectuará un simulacro electoral

ENE, 21, 2018 | 03:00

PLANIFICACIÓN. En años anteriores, en la provincia, ya se han efectuado simulacros electorales. (Foto archivo).

Hoy, domingo 21 de enero, en las 24 provincias del país, se desarrollará el primer simulacro rumbo a las elecciones del 4 de febrero de 2018 para la consulta popular.

 

En la provincia de Zamora Chinchipe, el evento se cumplirá a las 10:00 en la Unidad Educativa Primero de Mayo, del cantón Yantzaza, con la participación de las áreas técnicas y operativas de la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Para el simulacro se utilizarán materiales como actas de escrutinio, sobres de color amarillo donde se encuentran dichas actas, equipos informáticos, módulos de escaneo… y habrá la verificación de firmas, digitación de actas, control de calidad, recepción de actas, administración del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), entre otros aspectos.

 

Además el programa Voto en Casa se ejecutará en las 24 provincias. En Zamora Chinchipe, seis personas con más del 75 % de discapacidad se beneficiarán.

 

“El simulacro será un gran laboratorio en el que se probarán todos los instrumentos, equipos, programas y logística involucrados en el día de la elección”, señaló Olger Yaulema, director provincial del CNE.

 

Asimismo, se activará la mesa de seguridad electoral, la misma que estará conformada por diferentes instituciones de socorro, quienes apoyarán al momento de suscitarse los eventos adversos.

 

Además participarán las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y los observadores de las organizaciones políticas y medios de comunicación. (JGN)

 

EL DATO

En la Unidad Educativa Primero de Mayo, de Yantzaza, se realizará el simulacro.

Más Noticias De Noticias Zamora

Proyecto minero Mirador incentiva el deporte en cantones El Pangui y Zamora

03:00 | | Más de 300 niños y jóvenes se benefician de los convenios suscritos recientemente por la empresa Ecuacorriente (ECSA) con instituciones públicas y organizaciones deportivas de la provincia de Zamora Chinchipe. U

Cuenta regresiva para la culminación del año lectivo en el Distrito Yacuambi-Zamora

03:00 | | En vacaciones se prevé el adecentamiento de las instituciones educativas, tanto en limpieza y en pintura de sus instalaciones. Mario Paz, director de Educación del Distrito Yacuambi-Zamora, informó sobre el calendario

GALERIA DE VIDEOS