Gonzalo Aguilar: ‘La pregunta tres es bastante riesgosa, porque se entrega la institucionalidad del país’

ENE, 21, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Gonzalo Aguilar realizó un llamado a la reflexión sobre la pregunta 3.

El delegado provincial en Zamora Chinchipe de la Defensoría del Pueblo, Gonzalo Aguilar, se refirió a la pregunta tres de la consulta popular en la que se propone cesar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y control Social (Cpccs) y colocar un Consejo Transitorio en su reemplazo, con potestad de evaluar a las autoridades elegidas por el organismo.

 

Aguilar opina que de ganar el Sí en esta pregunta se estaría entregando la institucionalidad del país con un cheque en blanco, que a criterio de él, es peligroso porque no conocen con qué base evaluarán a los funcionarios públicos.

 

“No podemos convenir que a un Consejo Transitorio que va a ser nombrado desde el poder Ejecutivo, se le entregue las instituciones de control, porque es ilegítimo e inconstitucional”, expresó la autoridad.

 

También mencionó que es peligroso que dicho Consejo pueda utilizar al poder que se le otorgará como un mecanismo de chantaje. “Puede pasar a ver, queremos que resuelvas tal o cual cosa a favor de tal persona, si es que no, te evaluamos y te fuiste a la casa”, señala.

 

Acotó que si se ponen a analizar técnicamente la pregunta tres y sus anexos son bastante riesgosos, porque se está entregando la institucionalidad del país para que hagan “lo que les venga en gana”. (MJE)

Más Noticias De Noticias Zamora

Proyecto minero Mirador incentiva el deporte en cantones El Pangui y Zamora

03:00 | | Más de 300 niños y jóvenes se benefician de los convenios suscritos recientemente por la empresa Ecuacorriente (ECSA) con instituciones públicas y organizaciones deportivas de la provincia de Zamora Chinchipe. U

Cuenta regresiva para la culminación del año lectivo en el Distrito Yacuambi-Zamora

03:00 | | En vacaciones se prevé el adecentamiento de las instituciones educativas, tanto en limpieza y en pintura de sus instalaciones. Mario Paz, director de Educación del Distrito Yacuambi-Zamora, informó sobre el calendario

GALERIA DE VIDEOS