Instituciones entregan títulos de propiedad y créditos para agricultores y ganaderos

MAR, 23, 2018 | 03:00

EVENTO. Se realizó un acto simbólico en el cual las personas recibieron sus títulos de propiedad y los créditos.

En la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se realizó la entrega de 60 títulos de tierras a personas de diferentes cantones de la provincia y también se hizo la entrega de seis créditos a pequeños emprendedores. En total son 645 hectáreas las que se legalizaron.

Para Luis Guamán, que acudió con su familia y recibió el título de propiedad de un terreno de 15 por 25 metros en el sector conocido como El Oso, parroquia Chicaña de Yantzaza, es un sueño hecho realidad, porque por primera vez tiene una propiedad.

Desde 2010 en Zamora Chinchipe, según aseguró el delegado provincial de la Unidad de Tierras del MAG, Bladimir Romero, se han ejecutado 3.500 títulos de tierras y para este año dijo tienen pensado legalizar 4.500 hectáreas de terreno.

“Estamos siendo un poco más observadores para que la tierra que se va a adjudicar sea en  la que se ha demostrado que hubo una ocupación pacífica libre y voluntaria de por lo menos cinco años, además  debe tener un fin social”, refirió Romero.

El funcionario enfatizó en que uno de los beneficios de tener un terreno es que se puede acceder a vivienda, salud y créditos agropecuarios.

 

Créditos

En el mismo acto también se hizo la entrega de seis créditos por parte de BanEcuador, que sumaron un total de 58.000 dólares.

“Hemos colocado la mayor parte de nuestros créditos en microemprendimientos; la institución financia proyectos pequeños de mujeres, jóvenes, y adultos mayores, a quienes la banca privada siempre les ha puesto las trabas”, manifestó la gerente zonal de BanEcuador, Silvana Guamán.

José Chamba, un ganadero que recibió 13.000 dólares, dijo que el préstamo lo invertirá en comprar más ganado “de leche y toretes de engorde”, lo que le permitirá “sacar adelante a su familia y aumentar la producción”. (MJE)

 

Cifra

80TÍTULOS  de propiedad también se entregarán en el cantón Palanda.

 

EL DATO

Hasta febrero de este año BanEcuador ha invertido en la provincia alrededor de 4 millones de dólares en préstamos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Deportistas del cantón Yantzaza reciben indumentaria de parte del Municipio

03:00 | | La Unidad de Deportes del Municipio, en días recientes, realizó la entrega de implementación deportiva al club ‘Ciudad de Yantzaza’, en las disciplinas de baloncesto y natación. Patricio Dávila, c

El Ejército Ecuatoriano y el Ministerio del Ambiente (MAE) decomisan armas de fuego y retienen madera ilegal en Zamora Chinchipe

03:00 | | El último viernes, aproximadamente a las 15:00, elementos del Batallón de Selva 62 Zamora, conjuntamente con el Destacamento de Inteligencia Militar de Zamora, y la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) de Zamora

En Zamora Chinchipe, este 27 de febrero, se realizará un simposio sobre el Alto Nangaritza

03:00 | | Desde hace varios años, el Alto Nangaritza ha llamado la atención de la comunidad científica nacional e internacional por su biodiversidad.

Elio Peña pide responsabilidad a actores políticos al emitir información sobre frontera norte

03:00 | | La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, convocó a una reunión de jefes de bancada, a la que asistió el asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, como subcoordinador del Bloque de Integració

Autoridades decomisan combustible en la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | Personal del Batallón de Selva 62 Zamora, en coordinación con el Destacamento de Inteligencia Zamora y la Policía Nacional, a través de una acción conjunta, realizaron el decomiso de combustible. El hecho se

Palanda conmemoró, con una casa abierta, el Día Nacional del Patrimonio Cultural

03:00 | | El Municipio de la localidad organizó la actividad. Hubo una participación masiva.

GALERIA DE VIDEOS