Palanda conmemoró, con una casa abierta, el Día Nacional del Patrimonio Cultural

ABR, 23, 2018 | 03:00

EVENTO. Una exhibición de danzas formó parte de la casa abierta.

El Municipio de la localidad organizó la actividad. Hubo una participación masiva.

Con una multitudinaria presencia de ciudadanía se llevó a efecto, en la ciudad de Palanda, la Casa Abierta por el Día Nacional del Patrimonio Cultural. La actividad la organizó el Municipio de este cantón.

El evento se desarrolló el viernes último y tuvo lugar en el Parque Central; ahí se expusieron artesanías, gastronomía, presentaciones de piezas arqueológicas y de cerámica, textiles con técnicas ancestrales, además utensilios del hogar (objetos antiguos) que fueron el deleite de los asistentes. Además, la jornada estuvo matizada con presentaciones de canto y danza.

En este evento, que lo promovió la Unidad de Patrimonio Cultural del Municipio, participaron autoridades cantonales, parroquiales, líderes barriales, microempresarios, entre otros, quienes se deleitaron de este evento que tuvo una duración de casi tres horas.

Esta actividad contó con más de un centenar de expositores presentes, lo que es muy significativo, explicó Carla Reinosa, organizadora del evento. “La casa abierta fue para celebrar el Día Nacional del Patrimonio Cultural… fue una experiencia muy enriquecedora y que gustó de la ciudadanía”, indicó.

Reinosa también destacó que finalizado el evento se entregaron premios e incentivos para los mejores ganadores de las exposiciones.

Por su parte Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, explicó que el patrimonio cultural es una competencia nueva que asumieron los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en todo el país y que en Palanda se está trabajando responsablemente en este tema.

Sostuvo que hasta el momento en Palanda se tienen inventariados 55 lugares como patrimonio cultural, entre los que destacan: Centro Histórico de Valladolid, Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida, Fortaleza del Inca, entre otros más. (JGN)

EL DATO

El Día Nacional del Patrimonio Cultural se celebra el 18 de abril.

Más Noticias De Noticias Zamora

Conozca las áreas protegidas de ‘Los 4 mundos del sur’ en este feriado

03:00 | | En las provincias de la zona sur del país existen maravillosos lugares para visitar. Una opción para este feriado es visitar las áreas protegidas de ‘Los 4 mundos del sur’. El turista puede vivir un encuent

Entrega de lentes se realizará en tres cantones

03:00 | | En  los cantones de Nangaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor, se cumplió con la valoración oftalmológica a menores de 5 a 14 años de edad, para la entrega de lentes por parte del Ministerio de Salud P&ua

Ayudas técnicas llegan a sectores prioritarios del cantón El Pangui

03:00 | | Mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los sectores prioritarios, es uno de los objetivos del Municipio del cantón El Pangui, como parte de los compromisos que la actual administración viene ejecutando.

Médico zamorano emprende campaña de ayuda social en los cantones de la provincia

03:00 | | Johnson Burguan, médico especialista en radiología e imagen, informa sobre la campaña de ayuda social, que ofrecerá a pacientes de la tercera edad, quienes se encuentran internados en centros gerontológicos o as

MIES entregó más de 5 mil dólares en bonos de contingencia en Zamora Chinchipe

03:00 | | Desde enero de 2017 hasta la actualidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 27 bonos de contingencia con una inversión de más de 5.000 dólares. Los bonos de contingencia s

Cámara de Turismo de Zamora Chinchipe renovó su directorio

03:00 | | La provincia dispone de atractivos en flora y fauna, por lo cual es considerada como un paraíso selvático.

GALERIA DE VIDEOS